Preguntas Frecuentes

¿Por qué no se envía dinero en vez de libros o materiales para que los compren allí?
Porque el dinero que nos cuesta a nosotros, sin contar el trabajo personal voluntario y gratuito, no podrían comprar lo que nosotros les enviamos.
¿Por qué libros en esta época de la informática?
Porque a pesar de los adelantos en informática el libro sigue siendo imprescindible. Incluso pensemos en los medios para tener informática, cultura básica, medios materiales para adquirirla o infraestructuras que en muchas partes carecen.
¿Por qué libros de texto cuando los planes de estudio pueden ser diferentes?
Porque como material de apoyo, sino de estudio, es fundamental y en muchas partes carecen de los mismos. Estamos estudiando los distintos planes de estudio (es un trabajo complejo porque son más de veinte naciones distintas) para ser más eficaces en el material que enviamos. Pero la ayuda de material escolar continúa siendo imprescindible.
¿Por qué libros universitarios (o de consulta) usados y "antiguos", en lugar de libros nuevos ?
Porque el fondo de muchas bibliotecas de Facultades e incluso de Universidades de algunos países, donde enviamos libros, pueden carecer de los libros clásicos de su materia, y por otra parte, si es algunos de ellos son incluso valiosos o imprescindibles en nuestro entorno (lo hemos comprobado en los rastrillos universitarios que hemos hecho) cuánto más en aquellos sobre todo de las Escuelas, Facultades o Universidades de nueva Fundación.
¿No les parece que lo que Ustedes realizan es poca cosa?
Nosotros sabemos que nuestra labor en una gota en el inmenso mundo de la marginación y pobreza, pero pensamos como la Madre Teresa de Calcuta: "Yo sé que mi labor es una gota en el Océano, pero si no estuviera faltaría"