¿QUIENES SOMOS?

El patronato de la Fundación PADRE JUAN SCHENK, con domicilio social en Valencia, (España) es una ONG sin ánimo de lucro, en la que más de una docena de colaboradores hacen posible su labor, siendo nuestro desafío seguir sumando voluntades para llevar adelante nuestro principal objetivo: promover en países de habla española, a través de libros y material escolar para todos los niveles de enseñanza.

La directiva tiene la misión de garantizar el cumplimiento de los fines de la Fundación, en tanto los voluntarios llevan adelante una diversidad de funciones: informática, gestiones ante instituciones públicas, privadas y particulares; búsqueda de recursos; ordenación de los libros y material escolar, gestiones aduaneras, tesorería, organización de rastrillos solidarios, divulgación, etc; así como otras que van surgiendo en el desarrolloa actividad, tratando de que beneficiosa para más personas que lo necesiten.

En la nave industrial de Alaquas, (cedida recientemente por los Hermanos de Lasalle) ya contamos con más de 40.000 kg de libros, que son colocados por tema, para luego, si así resulta necesario, ser trasladados a nuestra sede de Calle Industria, donde son relacionados, empaquetados y expedidos hacia su destino, conforme a la solicitud que nos formulen los diferentes destinatarios.

Para cumplir con nuestra misión, recibimos donaciones diversas:

* De familias y profesionales que, por diferentes razones, se desprenden de sus bibliotecas.

* Libros  enviados a los colegios por las editoriales, como muestra o propuesta de compra para sus centros de enseñanza y que no han sido usados.

* Aportaciones por fin de actividad comercial, u obsolecencia, por parte de editoriales (cuadernos, libretas, papelería)

* Renovación de Bibliotecas y Colegios por renovación de sus fondos bibliográficos.

Si bien es cierto que promovemos el mejor aprovechamiento y utilidad de todo aquello que nos donan, también lo es que tendemos a mentalizar a la sociedad, a través de nuestra actividad, sobre la utilidad de aquello que nosotros creemos que ha dejado de servir, ya no como un mero reciclaje, sino tomando conciencia de que, en muchos lugares donde enviamos libros y material, los niños y aún los adultos, aprenden a leer escribir con los retales de periódicos pegados en las paredes.

Trabajamos en procura de esta toma de conciencia, como un modo de contribuir al bien común.

Hasta la fecha, hemos atendido solicitudes y enviado libros y material escolar, a Guinea Ecuatorial, Perú (10 envíos), Honduras, Bolivia (2) Paraguay, República Dominicana (10), Cuba (5), El Salvador, Argentina, Ecuador, Curaçao, Isla Margarita, Venezuela (2 envíos), y seguimos desarrollando nuevas acciones.

Se encuentran en preparación diversos envíos a algunos de estos destinos, y poniéndonos a disposición para las necesidades que pudieran registrarse en zonas de desastres naturales o cuando surgieren necesidades específicas.

Si bien los envíos que realizamos son, en su mayoría, en lengua española, ya sea a regiones donde resulta predominante, también lo hacemos a países no hispanos donde desean aprenderla, poniendo también a su disposición una sección en la que contamos con literatura rusa, alemana, francesa, inglesa; y un importante número de libros de materia religiosa y espiritual; métodos de francés, inglés y alemán.